En Salerno se hizo la luz ━ Luci D’Artista

By | 19 noviembre, 2015

Luci D’Artista

El espectáculo de la luces de Navidad - Luci D'Artista Click to Tweet

Navidad en Salerno

Una de las cosas que más me gustan cuando se acerca la Navidad, son las luces. Cada ciudad adquiere una atmósfera especial y mágica con las calles, plazas y edificios más importantes llenos de colores.

Luci d'artista Salerno (2)

En Italia en estas fechas se celebra le Luci D’Artista (Luces de Artista) en dos ciudades, Turín, donde empezó a hacerse, en 1998; y más tarde en el 2006, en  Salerno. El ayuntamiento decidió transformar las Navidades y su alumbrado en este evento.  Se trata de una exposición de luces al aire libre que se celebra desde mediados de noviembre hasta mediados de enero y que acoge a cientos de turistas que visitan la ciudad.

Cada año las luces se dedican a un tema, normalmente relacionado con la Navidad, la mitología o los cuentos. En el año 2015-2016 se dividen en 4 temáticas: la Navidad, el mito, el sueño y el tiempo. Además, han creado también una aplicación móvil para organizar el recorrido y no perderse la iluminación de ningún rincón. En la página web se puede encontrar toda la información y el mapa ampliable donde están diferenciadas las zonas iluminadas.

En mi caso, hace dos años, fue «Nieve de Primavera», destacando la presencia de los cerezos, luces que asemejaban estalactitas y arboles repletos de nieve, una representación de la primavera de Boticelli,  o de los animales y criaturas que habitan en el fondo marino; incluso se dió un paso más acercando a los visitantes al lejano Oriente, con guirnaldas y farolillos iluminados y un gran dragón que dominaba una de las principales plazas.

La mayoría de las obras se concentran en el jardín del ayuntamiento (Villa Comunale) di Salerno o «Jardín Encantado» (Giardino Incantato) que da paso a este mundo mágico a través de un brillante pasillo.

Luci d'artista Salerno (15)

Otros lugares con iluminación son: la Plaza San AgustínPlaza Puerta Nueva, donde suele estar el árbol; Plaza Flavio Gioia, Largo Campo y en las inmediaciones de la catedral.

En el paseo marítimo salernitano (Lungomare Trieste) hay un mercadillo navideño lleno de puestos; y si continuas paseando, en las inmediaciones de Plaza Cavour; donde está el rompe-olas, os sorprenderá una colonia de pingüinos provenientes de la Antártida, que también se iluminan por la noche y que curiosamente, visitan la ciudad cada año.

luci d'artista01

Si queréis visitarlo os recomiendo ir cuando empiezan a alumbrarse, sobre las 17.00h, y evitando el fin de semana, por la afluencia de gente.

Os dejo con mi particular galería de le Luci D’Artista:

Últimas entradas de Yaiza (ver todo)

¿Te gusta lo que has leído?

¿Te has quedado con ganas de más y quieres suscribirte al blog?

Recibe la Newsletter gratuita en tu correo con todas las novedades, consejos y artículos exclusivos, y solo... una vez al mes.

Nada de spam, lo prometo.

Author: Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor introduce los carácteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor introduce los carácteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada