Piazzale Michelangelo ━ El mirador de Florencia

By | 6 octubre, 2020
piazzale michelangelo

Piazzale Michelangelo

Florencia es un museo al aire libre que podemos visitar paseando por sus callejuelas, pero también con una visión mucho más panorámica y no menos encantadora, desde una de sus colinas, en el Piazzale Michelangelo. Una postal imprescindible de la ciudad.

La plaza fue diseñada por el arquitecto florentino Giuseppe Poggi en el año 1869. Además, en el centro de ésta, desde el 1873; se puede disfrutar de una de las tres copias del David de Miguel Ángel, realizada en bronce. La original hecha en mármol de Carrara está en la Galleria dell’ Accademia.

El mismo arquitecto realizó la Galería Neoclásica con intención de que albergase un museo con las obras de Michelangelo, aunque nunca llegó a construirse. Actualmente es un restaurante, el cual en uno de sus muros, tiene una inscripción que recuerda su trabajo y dice: «Giuseppe Poggi, arquitecto florentino, gira alrededor, aquí está su monumento MCMXI».

«Giuseppe Poggi, architetto fiorentino, ruota intorno, ecco il suo monumento MCMXI»

Cómo llegar

Para ello tendremos que ir a otra parte de la ciudad, una de las más auténticas, se trata de Oltrarno, como podemos intuir por el nombre; al otro lado del río Arno. Se puede llegar atravesando el Ponte Vecchio, prosiguiendo por la calle Via dei Bardi hasta la puerta de San Miniato, rodeada por los restos que quedan de la antigua muralla; y desde ahí se sube hasta el Piazzale Michelangelo.

Hay dos autobuses desde el centro de la ciudad, la línea 12 y 13 que llegan hasta el Piazzale, en este mapa están detalladas las paradas y el itinerario que también es posible realizar a pie.

Consejo

Merece la pena ir sobre todo con la puesta de sol, para disfrutar una vista espectacular y mágica de la ciudad de Florencia. Desde ahí podremos admirar la panorámica que va desde el Forte Belvedere hasta la Basílica de Santa Croce, pasando por la silueta del Duomo, el Batisterio y el Campanile y el rio Arno y sus puentes.

Otras atracciones cercanas

Podéis continuar y hacer una parada en la Abadía de San Miniato al Monte, de estilo románico florentino, conocida asimismo como «La Puerta del Cielo».

Horarios
De lunes a sábado: de 9.30 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 Domingo: de 8.15 a 19.00

Otra opción es el Museo Bardini un interesante museo con estupendas cerámicas, que se encuentra a los pies del Piazzale Michelangelo. El museo está en un elegante edificio reformado por Stefano Bardini a finales del siglo XVIII.

También a poca distancia se puede visitar la Casa Buonarroti. Si bien Miguel Ángel nació en Caprese, en la provincia de Arezzo sus familiares construyeron esta casa años mas tarde en su memoria. Más tarde se convirtió en museo.


Si en tu escapada tienes tiempo de visitar otra ciudad italiana, a tan solo una hora y media de tren con Italo, o unas tres horas en coche; puedes conocer la Capital del Imperio Romano y Ciudad Eterna, y no perderte las mejores vistas de la ciudad de Roma.

Últimas entradas de Yaiza (ver todo)
Author: Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor introduce los carácteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor introduce los carácteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada