Recursos de viaje COVID-19 ━ Dónde viajar

By | 11 febrero, 2021

¿Dónde viajar ahora mismo con las restricciones del Covid-19?

¿Dónde ir? ¿Qué países están abiertos para viajar? ¿Qué precauciones de seguridad con el COVID-19 se deben tomar? ¿Es seguro? Incluso si es posible viajar a algún lugar…¿debería?.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de pensar en si viajar ahora mismo o de planificar viajes durante la pandemia COVID-19. Más allá de si un país o estado tiene fronteras abiertas y te permitirá entrar. Además la libertad de viajar también conlleva una responsabilidad personal, incluyendo la salud y el bienestar de los demás.

Esta página de recursos de viaje COVID-19 proporciona preguntas que los viajeros deben hacerse acerca de cómo viajar de forma segura y también datos para guiarse en su decisión.

¿Qué países están abiertos al turismo?

Las siguientes páginas web facilitan información general y actualizada del COVID-19 sobre el cierre de fronteras y las restricciones o requisitos, tanto para la entrada como para la salida de cada país. Aunque siempre es recomendable visitar también la propia del Gobierno y el Ministerio de Sanidad del lugar que se visita para datos más detallados.

Lista de recursos para viajar con el COVID-19

Ministerio de Sanidad del Gobierno de España: Recoge la información esencial y recomendaciones sanitarias y de salud pública, datos sobre la situación actual en cuanto a vacunaciones, contagios, formularios y requisitos de entrada y salida del país.

Flatten the Curve: Una página muy visual que indica qué países del mundo tienen fronteras abiertas, fronteras cerradas, fronteras parcialmente cerradas o fronteras abiertas con restricciones. Con solo pasar con el ratón sobre un país, proporciona también los últimos datos COVID-19 (por ejemplo, número de contagios, muertes y recuperados).

Re-open EU: Página web oficial de la Unión Europea (UE) para obtener información sobre las aperturas fronterizas, las restricciones de viaje y las normativas de la UE. Elige el país que te interesa en la lista desplegable y se obtiene información muy completa relacionada con los viajes, e incluye enlaces directos al Gobierno de ese país.

Sherpa Travel Restrictions Page: Tiene una interfaz sencilla en Castellano. Primero, tienes que indicar desde qué país viajas y a cuál viajarás. A continuación, te mostrará el estado actual de la frontera y las restricciones de viaje.

Covid entry check: Al seleccionar el país de origen y destino facilita información no solo de fronteras y restricciones, sino también los datos COVID-19 recientes en términos de nuevos casos, casos activos y el porcentaje de aumento o disminución con respecto a los últimos 7 días.

Al hacer clic en «Muestráme», se obtiene mucha más información sobre los requisitos de entrada, las restricciones de viaje y las páginas web de origen donde se recopiló esta información. Otra buena característica es que te puedes registrar para recibir actualizaciones por correo electrónico si las restricciones de viaje cambian para ese país.

Mapa de restricciones de viaje COVID-19 de TourHero: Otro mapa, en este caso solo en Inglés; que indica qué países del mundo han abierto fronteras para viajar y hasta qué punto.

Otras preguntas que hacerse antes de viajar

  • ¿Qué países obligan a hacer cuarentena a su llegada?
  • ¿Cuáles requieren de una prueba COVID-19 antes de entrar?
  • ¿Solicitan o hacen pruebas COVID-19 en el propio aeropuerto a la llegada?
  • ¿Se considera el país que quiero visitar de «alto riesgo»?
  • ¿Me pedirán que haga cuarentena en casa al regresar de mi viaje?

Seguro médico que cubra el COVID-19

Busca un seguro médico y de viaje que cubra en caso de COVID-19.
Llevar un buen seguro de viaje y salud siempre es importante y ahora más que nunca.

Cada vez más aseguradoras empiezan a tener coberturas para tratamiento y gastos relacionados con COVID-19. Es importante confirmarlo con ellas antes de viajar.

Deben incluir, no solo el tratamiento médico en caso de que se enferme, sino también la interrupción del viaje en caso de que necesite cancelarlo o interrumpirlo si tú o un compañero de viaje se infecta. Las políticas a veces incluso pueden cubrir los gastos de cuarentena.

Por último, algunos países pueden obligar a que se muestre o proporcione una prueba de que su seguro médico cubre el tratamiento COVID-19 como condición para la entrada o llegada.

Futuro de los viajes post-pandemia

Durante este tiempo, la seguridad y la salud de todos deben ser la máxima prioridad, y a pesar de que es muy difícil saber qué pasará, a lo largo de un plazo incierto, presumiblemente la situación mejorará gradualmente a medida que nuestro conocimiento científico crezca, se vacune la población y aprendamos a convivir mejor con el virus.

A largo plazo, esperemos que las lecciones que aprendamos de este capítulo de la vida que nos ha tocado con el COVID-19 permanezcan y podamos volver a viajar «con normalidad» pronto. Porque tenemos MUCHAS ganas.

Últimas entradas de Yaiza (ver todo)
Author: Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor introduce los carácteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor introduce los carácteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada