Cómo ir desde el Aeropuerto de Ciampino al centro de Roma

By | 13 diciembre, 2017

Si viajáis a Roma en avión tenéis dos opciones, o bien aterrizar en el aeropuerto de Ciampino Giovannni Battista Pastine, a donde vuelan la mayoría de las compañías aereas low cost, como RyanaireasyJetWizzairMy AirBlue Air o en Fiumicino, un aeropuerto mucho más grande y a veces caótico por el transito de gente que tiene.

Aeropuerto de Ciampino

Este aeropuerto está situado más cerca del centro de la ciudad, a unos 15 kilómetros al sureste y la mejor opción para llegar es en autobús, en unos 40-50 minutos dependiendo del tráfico. Hay varias compañías que realizan este servicio:

1432319570_bus Schiaffini

Por mi experiencia Schiaffini es una de las mejores, y la más barata a pesar de que la diferencia de precio con respecto a las otras es mínima, cuesta 3.90 euros y lleva directamente hasta la Estación de Termini, concretamente a la calle Giolitti, desde donde podréis desplazaros fácilmente. El billete se puede comprar en una taquilla que encontrareis en el aeropuerto justo antes de salir o directamente en el autobús que estará en la parada 2. Los horarios se pueden consultar desde la web.

  T1432319570_buserravision

Es una compañía más conocida, que tiene presencia en otros países europeos, con ellos el billete cuesta 4 euros hasta la Estación de Termini y puede comprarse también a través de la  web o en los mostradores del aeropuerto. Personalmente no me gusta como funciona, sobre todo si la utilizas para volver desde el centro de Roma al aeropuerto, ya que a pesar de que hayas comprado el billete previamente, debes ir 20 minutos antes del horario de salida al Terracafè de Termini (Via Marsala 29), al mostrador de Terravision a que te canjeen tu reserva por una tarjeta que te permite subir al autobús. Al ser una de las más conocidas casi siempre hay mucha gente y largas colas.

 1432319570_busRyanair – Autostradale

Si voláis a Roma con esta compañía podéis reservar el autobús desde la página web o comprar el billete que os ofertaran directamente a bordo por 5 euros con los autobuses regulares Autostradale que salen cada 20 minutos.

1432319570_bus Autobús Urbano – Atral

La empresa Atral conecta el aeropuerto tanto con la Estación de Termini por 3,90 euros, como con la parada de metro de Anagnina (Última de la Línea A) por 1.20 euros. Ésta puede ser una buena opción si os alojáis en la zona sureste de Roma o cerca de alguna de las paradas de la linea de metro A, antes de llegar a Termini.  Pero tened en cuenta que estos autobuses no son tan frecuentes.

  Tren1432332825_train

Si por el contrario sois más aventureros o amantes de los viajes ferroviarios, a pesar de que el Aeropuerto de Ciampino no cuenta con una estación de tren, si está la de la ciudad de Ciampino. Para llegar a ella tenéis que coger un autobús de la empresa Cotral o Schiaffini, que pasan aproximadamente cada media hora, tarda 5 minutos y cuesta 1 euro. Una vez llegados a la estación solo tendréis que comprar el billete (podéis consultar los horarios de trenes aquí) por 1.50 euros y en 15 minutos habréis llegado a la estación de Termini.

1432332928_taxi Taxi

Si no os coinciden los horarios o preferís coger un taxi, a la salida de la terminal, en la zona de llegadas, hay taxi de color blanco autorizados y con taxímetro, tienen un precio fijo establecido por el Ayuntamiento de Roma de 30 euros incluido el equipaque para todos los destinos del centro de la ciudad. Así que si os intentan cobrar más… ¡cuidado!


¿Habéis viajado a Roma desde Ciampino? ¿Qué servicio utilizasteis?

Contadme vuestra experiencia.

Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

¿Te gusta lo que has leído?

¿Te has quedado con ganas de más y quieres suscribirte al blog?

Recibe la Newsletter gratuita en tu correo con todas las novedades, consejos y artículos exclusivos, y solo... una vez al mes.

Nada de spam, lo prometo.

Author: Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor introduce los carácteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada