Buscando a Romeo en Verona ━ Casa de Julieta

By | 15 junio, 2015

«¡Oh Romeo, Romeo! ¿Por qué eres tú Romeo?»

Nos trasladamos a uno de los rincones más conocidos de esta ciudad de la región de Veneto, Verona. Situado en Via Cappello, en el centro de la ciudad medieval y a poca distancia de la plaza más antigua, la Plaza del Erbe; se encuentra la Casa de Julieta. ¿Os suena, no? Escenario de la trágica historia de amor escrita por Shakespeare en 1597, donde los jóvenes enamorados Romeo y Julieta pertenecientes a las familias enfrentadas de los Montesco y los Capuleto, luchan por su amor hasta el final, aunque no fue el final que les hubiese gustado.

Pero tranquilos, antes de que sigáis leyendo quiero que sepáis que ni me ha dado una vena romántica ni me voy a poner cursi, o al menos no más de lo que lo requiera el artículo.

A pesar de que no se sabe si fue realmente la casa de Julieta, este edificio del siglo XII sigue atrayendo a millones de turistas año tras año. Según cuenta la leyenda se le atribuyó la casa a la familia Capuleti por una inscripción de la fachada donde está escrito “Del Capeli”.

 

Verona 056 (Copia)

La fachada desde fuera no tiene nada en especial, y seguramente no la reconocerías si no fuese porque siempre se ven turistas a su alrededor. Al entrar hay una especie de tunel con las paredes repletas de firmas de gente que los visita y mensajes de amor, desamor, esperanza… y en todas las lenguas posiblesEl Ayuntamiento, para que no se acumulen; los limpia dos veces al año en fechas muy señaladas, la víspera de San Valentín y el día del cumpleaños de Julieta, el 17 de septiembre.

El balcón

Verona balcon Julieta

Balcón de la Casa de Julieta

Si continuamos hasta el patio, lo primero que veremos arriba a la derecha será el famoso «Balcón de Julieta«, que inicialmente no existía, tampoco en obra original de Shakespeare; y que se añadió tras una restauración del edificio a principios del siglo XX. Desde el año 2009 también es posible casarse por lo civil en èl.

«Club di Giulietta»

Si has visto la película de «Cartas a Julieta» ya sabes de lo que voy a hablar. El Club de Julieta es una organización voluntaria a la que desde 1980 llegan a diario miles de cartas pidiendo consejo, apoyo, o simplemente un desahogo hablando de amor. Aunque la protagonista de todo esto, Julieta; no pueda ser quién las responda, «sus secretarias» están siempre disponibles.

Casa de Julieta

La estatua de Julieta

Y por último la estatua de bronce de Julieta, situada al final del patio y a los pies del balcón, realizada por el escultor italiano Nereo Costantini. Alrededor de ella hay dos leyendas o mitos populares, la primera es que si tocas la teta de Julieta, la derecha; volverás a Verona, y otra que dice que si lo haces encontrarás el verdadero amor. Así que por si acaso… ¡a tocar!

Verona

¿Estás preparado para enamorarte con Verona?

O tal vez encontrar a tu Romeo o Julieta…


Información útil:

El acceso al patio es gratuito, solo hay que pagar la entrada si quieres visitar la casa.

Horario: 

  • Lunes: 13.30 – 19.30
  • Martes – Domingo: 8.30 – 19.30

Precio: 6,00 €  |  Gratuita para niños hasta los 7 años   |   Primer domingo del mes cuesta 1€ menos (De Mayo a Octubre)

Dirección: Via Cappello 23

Web


Cómo llegar

 

Buscando el amor en #Verona♥ Click to Tweet

Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

¿Te gusta lo que has leído?

¿Te has quedado con ganas de más y quieres suscribirte al blog?

Recibe la Newsletter gratuita en tu correo con todas las novedades, consejos y artículos exclusivos, y solo... una vez al mes.

Nada de spam, lo prometo.

Author: Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.