Desembarco del Rey ━ Juego de Tronos

By | 16 marzo, 2020

Viajando con series

Dubrovnik

Dubrovnik es una de las ciudades donde más tomas se han rodado a la largo de la serie.

Sin lugar a dudas, Dubrovnik es la ciudad que mejor ha salido parada del fenómeno de Juego de Tronos ya que ha convertido a Croacia en uno de los destinos de moda. La ciudad croata ha sacado provecho de la situación y ofrece todo tipo de recorridos para los amantes de la serie Juego de Tronos de HBO que pasan por Stari Gard, el casco antiguo de Dubrovnik; el Fuerte de Lovrijenac, donde tiene lugar la batalla naval entre los ejércitos de Stannis y Joffrey; el arboretum Trsteno, donde se ubica el Jardín de Desembarco del Rey en la tercera temporada; la Puerta de Pile y la Torre Minceta.

Las tres antiguas fortalezas de la ciudad de Dubrovnik (Minceta, Bokar y Lovrijenac) han dado forma nuestras pequeñas pantallas al Castillo de los Lannister, capital de los Siete Reinos. Con una buena dosis de efectos digitales, la ciudad croata -también conocida como Ragusa- es el escenario de Desembarco del Rey, sede del deseado Trono de Hierro, y centro neurálgico de las intrigas palaciegas de sus personajes. Otro dato, la fortaleza de Lovrijenac, situada sobre un acantilado de 37 metros de altura, fue el lugar donde se filmó la batalla de Aguasnegras.

Seguimos en Dubrovnik para ver más de cerca la Torre de Minceta. Si hay un personaje de la saga que conoce bien este lugar esa es Daenerys Targaryen. En la serie, esta torre se convierte en la Casa de los Eternos, donde la protagonista se ve obligada a entrar para rescatar a sus dragones y debe enfrentarse a varias visiones de magia negra.

Split

Aunque no fue solo Dubrovnik la ciudad que inspiró a los creadores de la serie, también la croata Split, donde se encuentra la Bahía de los Esclavos y donde se desarrollan muchas de las escenas de Khaleesi, como por ejemplo en la Fortaleza de Klis (Meereen para los seríefilos). Además, podremos visitar también el Palacio de Diocleciano.

Debido al fenómeno de Juego de Tronos la ciudad cuenta con un museo sobre la serie dividido en cinco salas temáticas, que se convertirá en parada obligatoria para los fans.

Trsteno

Otro rincón mágico de Croacia que aparece en la saga de Juego de Tronos es Trsteno Arboretum. Se trata de un antiguo conjunto arquitectónico ajardinado lleno de parques renacentistas y neorrománicos. Situado cerca del casco antiguo de Dubrovnik, este bonito lugar con vistas al mar recrea los exóticos jardines en los que las doncellas de la corte tejen todas las tramas de Desembarco del Rey.

Mapa y ruta Juego de Tronos en Dubrovnik

Últimas entradas de Yaiza (ver todo)
Author: Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor introduce los carácteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor introduce los carácteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada