Top 10 de la ‘Ciudad del amor’: París

By | 30 octubre, 2015

Oh la la!

Visitada por más de 30 millones de personas al año, la ciudad francesa de París es una de las principales metas turísticas europeas y mundiales. Es también conocida como la “ciudad de amor”, aunque personalmente discrepo un poco; creo que hay ciudades mucho más románticas que está, pero sin duda París no te deja indiferente.

Fue una de las primeras ciudades fuera de España que visité y a la que más tarde he podido volver. Allí todo es a lo grande, y a pesar de que no es tan fácil, ni rápido llegar desde un sitio del mapa hasta otro; os digo los que para mí serían los 10 imprescindibles para los que la visiten por primera vez.

paris

París no te deja indiferente. Click to Tweet

1. Jardín de Luxemburgo

Punto de encuentro para los parisinos en los días que hace buen tiempo, la entrada es gratuita y es el lugar perfecto para leer, relajarse e incluso tomar un poco el sol. Los jardines están repletos de esculturas y fuentes, destacando el Gran Estanque en el que se pueden alquilar barcos en miniatura como los de la foto.

Paris

2. Torre Eiffel 

A pesar del rechazo inicial por parte de los parisinos cuando el el arquitecto Gustave Eiffel contruyó la Torre Eiffel con motivo de la EXPO de 1889, actualmente es uno de los monumentos más visitados del mundo. Este gigante de hierro de 300 metros de altura se ha convertido en símbolo no solo de París, sino de Francia.

Paris

3. Catedral de Notre Dame

La gótica Catedral de Nuestra Señora de París es otro de los símbolos de la ciudad. Y una de las mejores vistas de ésta se puede apreciar desde la Place Jean XXIII, desde un parque se pueden el presbiterio y los arbotantes que rodean el coro. Merece la pena visitar también su interior para contemplar las vidrieras y sus tres espectaculares rosetones.

Paris

4. Arco del Triunfo y Campos Elíseos

El Arco del Triunfo se localiza en la rotonda más grande del mundo, donde convergen nada más y nada menos, que doce avenidas y tres distritos que pueden verse desde el mirador de su azotea. La entrada es gratuita para ciudadanos de la Unión Europea entre 18 y 25 años, para los demás son 9,5€.

Bajo el arco se enterró el cuerpo de un soldado desconocido de la Primera Guerra Mundial y se mantiene siempre encendida una llama conmemorativa en recuerdo del que fue en destino de muchos soldados en ese periodo.

Paris

Desde la rotonda se llega a la famosa Avenida de los Campos Eliseos, una de las más bonitas de la ciudad y parada obligatoria para los amantes de la alta costura, joyerías y anticuarios.

5. Montmartre

En el pintoresco barrio de Montmartre, también conocido como barrio de los pintores; situado en una de las colinas de París se encuentra en su cima la basílica del Sagrado Corazón (Sacre-Coeur). Es posible subir a su cúpula por 5 euros, aunque las vistas son más espectaculares desde el Arco del Triunfo o por supuesto, la Torre Eiffel.

- 251-01 (Copia)

6. Plaza de la Concordia

La Plaza de la Concordia, decorada con estatuas y grandes fuentes; es una de las plazas públicas más importantes y la más grande de la capital francesa. Destaca el obelisco egipcio de granito rojo que se erige en el centro, el cuál originalmente marcaba la entrada al templo de Luxor y posteriormente fue un  regalo del gobierno egipcio a Francia en el siglo XIX.

Paris

7. Ópera

La famosa Palais Garnier de París fue construida para mostrar el esplendor de la Francia de Napoleón III. Es el sitio perfecto para ver una opera, un espectáculo de ballet o un concierto de música clásica.

Paris

8. Galerias Lafayette

Uno de los centros comerciales de lujo más importantes y emblemáticos. En el interior de las Galerías Lafayette Haussmann sorprende tanto el diseño de la estructura, con la cúpula central de cristal, como sus escaparates o su azotea de acceso libre que cuenta con unas fantásticas vistas de una parte de la ciudad con la Torre Eiffel y la colina de Montmartre al fondo.

Paris

9. La Madeleine

En la plaza que lleva el mismo nombre se levanta la iglesia neoclásica de La Madeleine, del siglo XIX. Como se aprecia en la foto fue construida siguiendo el estilo de los templos griegos y está formada por 52 columnas corintias. En el Panteón descansan importantes personajes franceses como Marie Curie, Dumas o Voltaire. Para los ciudadanos de la UE hasta 26 años la entrada es gratuita, para los demás tienen un precio de 7,50 euros.

Paris

10. Museos

Si eres un amante del arte seguro que disfrutarás de París, cuenta con tres de los museos más conocidos con obras y estilos de épocas muy distintas. Aunque para poder visitar todos seguramente necesites volver a París, porque te faltará tiempo.

  • Museo del Louvre, el más visitado del mundo; en èl encontramos obras anteriores al impresionismo. Destacan La Gioconda, La Victoria de SamotraciaLa Venus de Milo.
  • Museo D’ Orsaycontiene una gran colección de obras  impresionistas de artistas como Paul Cézanne, Edgar Degas, Paul Gauguin, Gustave Klimt,Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir o Vincent Van Gogh.
  • Centro Pompidoua este museo de arte moderno y contemporáneo también se le conoce como Beaubourg.

Paris

En París, todo el mundo quiere ser un actor; nadie se acontenta con ser un espectador. Click to Tweet

Y por último el «mapa-chuleta» para que los ubiquéis, podáis realizar vuestro recorrido y no perderos.

 

 

top 10 paris

Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

¿Te gusta lo que has leído?

¿Te has quedado con ganas de más y quieres suscribirte al blog?

Recibe la Newsletter gratuita en tu correo con todas las novedades, consejos y artículos exclusivos, y solo... una vez al mes.

Nada de spam, lo prometo.

Author: Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor introduce los carácteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada