Termas Naturales de Ischia, Italia

By | 14 abril, 2017
TermasIschia (2)

Termas en el isla italiana de Ischia

La naturaleza ha sido generosa con esta isla volcánica situada en el golfo de Nápoles. Además de las bellezas naturales que podemos encontrar, hay un tesoro escondido que nace de la tierra.

Cientos de fuentes y manantiales termales e hipertermales que pertenecen al grupo de diferentes temperaturas (20-90ºC) y niveles de mineralización recorren un territorio de poco más de 42 kilómetros cuadrados, convirtiendo la isla de Ischia en uno de los mejores destinos termales de Italia y Europa, un oasis de bienestar.

Parques Termales

La mayoría de los parques termales no son muy baratos, pero si pasáis el día en uno de ellos vuestra mente y seguro que vuestro cuerpo, os lo agradecerá. Os recomiendo dos de los más conocidos y en los que he estado, si podéis es preferible evitar los meses de julio y agosto ya que a pesar de su gran extensión, suelen estar muy concurridos, ¡algo que no favorecerá a vuestro relax!

Preparad vuestro bañador, chanclas, toalla y el gorro.

termasischia-3

 

En la bahía de Citara, cerca de Forio d’Ischia, están las termas de Giardini Poseidon, el parque termal más grande y más antiguo de la isla. Cuenta con más de 20 piscinas  con temperaturas entre 15 y 40 grados centígrados distribuidas según el sistema tradicional de terrazas y en armonía con la naturaleza que las rodea y una playa privada en un entorno único, a la que debéis acceder con una pulsera que os darán con la entrada a las termas (hay que dejar un depósito de cinco euros que se devuelve a la salida al entregarla).

termasischia-5

termas

 

En su interior también tienen con un centro de salud y bienestar con diversos tratamientos curativos, estéticos y masajes que no están incluidos en la tarifa.

Tarifas Giardini Poseidon

Horario: Abierto todos los días del 15 de abril al 31 de octubre. De 9.00 a 19.00 horas.

Mapa de las termas

Cómo llegar – (Via Giovanni Mazzella, SNC)

La forma más rápida es con la Linea 2 de autobús, que sale desde Ischia Porto, pasando por Casamicciola Terme, Lacco Ameno y Forio y tiene su última parada (Citara-Giardini Poseidon) a solo 100 metros de la entrada a las termas.

Los billetes se compran el las taquillas y cada uno cuesta 1.20 euros y tienen una duración de 100 minutos. Es conveniente consultar los horarios previamente ya que se puede llegar también con los autobuses que llegan hasta Forio y tienen una parada cerca del Hotel Imperial (a unos 500 metros de la entrada de las termas): Línea 1 o CS- Circolare sinistra (Circular izquierda).

Las termas están en Casamicciola Terme, en el lado oriental y a solo dos kilómetros del puerto de Ischia. Tiene 10 piscinas de las cuales 8 son termales, y ofrecen vistas sobre el golfo de Nápoles y el Vesubio, desde que se accede al parque en el funicular. Al igual que i Giardini Poseidon cuentan con sauna y recorrido Kneipp, además de un restaurante con vistas al mar.

Tarifas Castiglione

Horario: Del 12 de abril al 15 de octubre de 9.00 a 19.00 horas.

Cómo llegar – (Via Castiglione, 62)

Es posible llegar en autobús desde Ischia Porto con la Línea 1, 2 o la CS- Circolare Sinistra (circular izquierda) o con un taxi, fijando siempre la tarifa antes de subir.

Nada mejor que un día de relax durante las vacaciones en la isla

Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.
Author: Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada