Roma Panorámica. Las mejores vistas de la ciudad.

By | 28 febrero, 2015
Roma panoramica
Desde hace unos días creé el blog y no he parado de personalizarlo mirando cada día la primera página como si fuera a escribirse sola, pero al fin ha llegado la hora.

Mi primer post es sobre Roma, la ciudad eterna, como no podía ser de otra manera. 

He estado al menos diez veces (no sé si las monedas que tiré a la Fontana de Trevi tendrían algo que ver) porque tal y como dice Ugo Magri:

Al principio, Roma te aturde; luego, te subyuga. Click to Tweet

Y así fue mi experiencia, la primera vez que la ví, supe que quería vivir allí, y unos años más tarde mi sueño se hizo realidad por unos meses.

Os cuento los que para mí son los mejores miradores de Roma y un modo distinto de poder admirar la ciudad, todos ellos gratuitos y la mayoría de fácil acceso y bien comunicados desde el centro de la ciudad.

La Terraza de las Cuádrigas

En el Vittoriano, el Altar de la Patria, monumento conocido como la “máquina de escribir” o “la tarta” levantado en honor a Victor Manuel II, el primer rey de Italia; tras la unificación. Es posible subir a su terraza a disfrutar de la panorámica; la vista abarca monumentos como el Coliseo, los Foros Imperiales, el Teatro di Marcello o la Columna de Trajano.

panoramica vittoriano

También hay dos ascensores llamados “Roma dal cielo” para acceder al punto más alto, pero en este caso sí son de pago y la entrada cuesta 7€; (aquí tenéis la información de horarios y precios) personalmente no lo recomendaría salvo que no tengas tiempo para visitar otro punto panorámico de la ciudad.

Panoramica Vittoriano

Roma panorámica desde sus colinas y montes:

Monte Capitolino o Campidoglio

La colina donde se fundó Roma, desde la terraza, situada en la parte trasera de la plaza, se tiene la mejor visión de los Foros, el Coliseo y los restos del Palatino. En mi opinión por la noche, con el Foro iluminado; adquiere una atmósfera especial.

  Panoramica roma foro     Panoramica Foro Campidoglio

Aventino

Atravesando la empinada cuesta de la calle Clivo di Rocca Savella, a pocos metros del Lungotevere Aventino y la Bocca della Verità se llega al Parque Savello, también conocido como el Giardino degli Aranci por los múltiples árboles frutales de su interior. Está situado en el monte Aventino, la colina de la poesía. Es la panorámica ideal para divisar la Isola Tiberina, el Trastevere, la cúpula de San Pedro o el Monumento a Vittorio Emmanuele. Además en esta misma zona se encuentra uno de los “secretos” de Roma que os desvelaré en otro post. La parada de metro más cercana es Circo Massimo.

 panoramica giardini degli aranci

Giardino degli Aranci

Pinciana

El mirador de Pincio sobre la Piazza del Popolo, sin duda es una de las mejores vistas de la Basílica de San Pedro y Via Cola di Rienzo, desde aquí se puede acceder al parque más popular de la ciudad, Villa Borghese.

panorámica pincio

Mirador de Pincio

Continuando por el  Viale Gabrielle D’Annunzio y Viale Trinità Dei Monti se llega a la Iglesia que le da el nombre, a lo alto de la escalinata de Piazza di Spagna; desde donde se admira la bonita Fontana della Barcaccia de Bernini y la Via Condotti, la calle comercial más cara y elegante de Roma, que se abre frente a las escaleras.

 panoramica piazza spagna     panoramica trinità dei monti

Gianicolo

panorámica roma gianicoloPanorámica desde el Gianicolo

Un panorama de postal desde lo alto de Roma. Aunque nunca perteneció a las 7 colinas históricas de la ciudad es considerada como la octava, que se eleva sobre el pintoresco barrio del Trastevere. Es uno de los lugares preferidos para los más románticos, sobre todo al atardecer y por la noche se llena de parejas. Además de la panorámica desde la terraza custodiada por la plaza con el monumento a Giuseppe Garibaldi que tiene una de las vistas más generales del centro de Roma rodeada por el río Tiber, se puede pasear por el jardín hasta el Faro Manfredi, un regalo de los italianos que imigraron a Argentina. 

gianicolo piazzale giuseppe garibaldi

Piazzale Giuseppe Garibaldi

Para llegar hay dos alternativas,  desde el lado del Vaticano por una calle que desemboca en la Piazza della Rovere o con el autobús 870 o bien desde el Trastevere a pie o con el autobús 115.

 panoramica roma gianicolo   san pietro gianicolo
 Faro Manfredi                                                                   Vista de San Pedro desde el Gianicolo

Mirador de Lo Zodiaco

Monte Mario con sus 139 metros es la colina más alta, pero tampoco forma parte de las colinas de la Antigua Roma. En este caso es difícil acceder a su cima si no es con el coche. Este mirador se conoce también como “Vialetto degli Inammorati” (avenida de los enamorados) tiene vistas del río, del centro histórico y los alrededores del Estadio Olímpico, llegando a divisarse en los días más despejados los Castelli Romani, pequeños municipios al sureste de Roma.

Para los que quieran disfrutar de una velada con las mejores vistas en lo alto hay un restaurante, pero todo tiene un precio y en este caso elevado.


Hay tantas Romas como queramos. - Enric González Click to Tweet

Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.
Author: Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor introduce los carácteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada