¿Riviera Maya o Cancún?

By | 25 marzo, 2015
cancún

¿Alojamiento en la Riviera Maya o en Cancún?

Es una de las preguntas frecuentes cuando tenemos en mente ir a pasar las vacaciones a Yucatán. Desde mi experiencia, os digo cuales pueden ser los pros de alojarse en Cancún y no en el corazón de la Riviera Maya, en Playa del Carmen.

Aunque en idioma maya Cancún significa “nido de serpientes”, lo que haría que uno se inclinara de inmediato por Playa del Carmen, ambos destinos tienen sus ventajas y desventajas dependiendo de lo que busques.

Gran ciudad turística para todos

Cancún se ha convertido en una de las ciudades más turísticas de México y el mundo, y cuenta con más de 600.000 habitantes mientras que la población de Playa del Carmen ronda los 150.000 habitantes. En este sentido Cancún cuenta con más servicios y posibilidades de ocio para todos los gustos tanto nocturno como diurno, es mucho más animada, y un destino versátil por lo que puedes ir en pareja, en familia, con amigos o incluso solo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Playa en la zona hotelera de Cancún

Ubicación

Cancún tiene el aeropuerto más grande de la región con vuelos directos a las principales ciudades del mundo incluyendo Londres, Montreal, Nueva York y Madrid entre otras. Está muy próximo a la zona donde se encuentran la mayoría de los hoteles, a solo unos 15 minutos mientras que a Playa del Carmen son unos 40. Hay también grandes centros comerciales donde se puede comprar desde ropa de marca a buen precio hasta artesanía de las distintas regiones de México. Además cuenta con una línea de autobuses desde la zona hotelera que por solo 1$ permite recorrer Cancún incluida la zona de marcha, por lo que facilita mucho los desplazamientos.

Muy cerca de Cancún hay varias islas paradisiacas que merece la pena visitar como Isla Contoy, Holbox, o Isla Mujeres.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Tiendas locales Mexicanas

Vida nocturna

En este punto Cancún gana con diferencia, en el Boulevard Kukulcan conocido como “Party Zone” hay fantásticas discotecas y clubs, como Mandala, Dady’O, The City y el famoso mundialmente Coco Bongo, que es mucho más que una simple discoteca; pero para saber todos los detalles tendréis que esperar a otro post que escribiré.

La Laguna Nichupté

Además de la proximidad a las fantásticas playa de arena blanca y aguas turquesas del Mar Caribe que son una cita obligada para cualquier viajero, Cancún cuenta con la Laguna de Nichupté. Un entorno natural que es también una buena opción para los amantes de los deportes acuáticos o para aquellos que disfrutan de un relajado paseo en barca observando aves, cocodrilos y manglares. Así también nos aseguramos las buenas vistas del hotel, ya que estos se encuentran entre el mar y la laguna.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Atardecer con vistas a la Laguna de Nichupté

Cancún es un lugar donde la realidad puede ser mágica

cancún

¿Tú qué opinas? ¿Mejor Cancún o la Riviera Maya?

Si ya has estado comparte cuál fue tu experiencia y si aún está en tu Travel Bucket List … ¿dónde te gustaría alojarte?

Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

¿Te gusta lo que has leído?

¿Te has quedado con ganas de más y quieres suscribirte al blog?

Recibe la Newsletter gratuita en tu correo con todas las novedades, consejos y artículos exclusivos, y solo... una vez al mes.

Nada de spam, lo prometo.

Author: Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor introduce los carácteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada