Museos virtuales ━ 10 museos que puedes visitar online

By | 18 marzo, 2020
museos virtuales

Hay muchas personas que no tienen normalmente opción de viajar o desplazarse para ver las obras de arte que tenemos repartidas en los museos del mundo. Ahora con la cuarentena es un buen momento para hacer uso de los recursos infinitos de Internet que nos permitirán estar más conectados al mundo. Las siguientes páginas web nos ofrecen una visita única a algunos de los museos más famosos.

¡Lo mejor de todo es que ni siquiera tienes que salir de casa!

Museos virtuales alrededor del mundo

1. El Museo Británico

Con más de ocho millones de objetos, el Museo Británico tiene una de las colecciones más fascinantes. El museo se asoció con Google Streetview para ofrecer una experiencia virtual a los visitantes y poder ver la colección.

2. El Museo Metropolitano de Arte

El MET Museo Metropolitano de Arte ofrece recorridos realmente increíbles por el museo y sus colecciones sin salir de casa. Échales un vistazo aquí .

3. Museos Vaticanos

Uno de los lugares más fantásticos que he visitado que superó mis expectativas fueron los Museos Vaticanos. Fue hace más de una década cuando entré por primera vez en el Vaticano y después de recorrer los museos en línea, los encuentro tan impresionantes ahora como en aquel momento. Y no os olvidéis de que se puede visitar la imperdible la Capilla Sixtina
cuyo techo fue decorado por Miguel Ángel  ¡un espectáculo para la vista!

4. NASA

Junto con un recorrido por las instalaciones de la NASA en Virginia y Ohio, la NASA también tiene su propia aplicación para recorrer sus instalaciones. Langley Centro de Investigación .

5. El Louvre y el D’Orsay, París

El Museo del Louvre no solo alberga una de las colecciones de arte más grandes del mundo, sino que también es una de mis atracciones favoritas en París. Los pasillos están llenos de exposiciones interminables por descubrir, ya solo su arquitectura hace que valga la pena visitarla. El Louvre es accesible en 360 grados, por lo que la sensación de estar dentro del museo es mayor. Visita el Louvre.

Otro  de los imprescindibles de París es el Museo D’Orsay, conocida por su amplia colección de arte impresionista. Obras de artistas como
Monet, Cézanne o Gauguin pueden visitarse en la página web del Museo

6. Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, Corea del Sur.

Inaugurado en 2013, este museo ofrece una gran visión del arte coreano. Esta es una de las exhibiciones más singulares de arte moderno y contemporáneo y, junto con Google Arts and Culture, ahora se puede recorrer el museo virtualmente .

7. La casa de Ana Frank

Cualquiera que haya estado en Amsterdam sabrá que este uno de los museos que visitar en la ciudad. Ahora se puede realizar un recorrido virtual por el «escondite» de Anne Frank y la casa en la que vivía realizando un recorrido virtual .

8. La Galería Nacional de Londres

Ahora podemos recorrer 18 salas de la Galería Nacional de Londres, que alberga unas impresionantes 2.300 obras de arte. Por supuesto una de sus maravillas, son los girasoles de Van Gogh.

9. El Guggenheim

La arquitectura del museo Solomon R. Guggenheim es motivo suficiente para visitarlo, pero su colección no lo es menos. El museo ha puesto a disposición en línea algunas de sus colecciones y exposiciones, incluidas obras de Franz Marc, Piet Mondrian, Pablo Picasso y Jeff Koons. Visita el museo Guggenheim en visita virtual aquí .

10. Museo De Young, San Francisco

Una de las nuevas incorporaciones en la escena es
El M.H. de Young Museum en el Golden Gate Park de San Francisco. El museo alberga arte estadounidense que data de los siglos XVII al XXI. Se pueden ver algunas de sus colecciones aquí.

Author: Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor introduce los carácteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada