Mejores aplicaciones de fotografía

By | 28 abril, 2017

Mejores aplicaciones de fotografía Android

¿Qué sería un viaje sin fotografías? No podríamos documentarlo del mismo modo, ni transmitiríamos tantas sensaciones al contar un destino. Porque las imágenes hablan por sí solas e incluso consiguen hacernos pensar y soñar. Aunque también es importante sorprender y despertar la curiosidad de los que las ven.

Hoy en día los smartphones se han convertido en verdaderas cámaras de fotos y una red social que utilizo desde hace algo más de un año para compartir mis fotos desde el móvil es Instagram, a pesar de que la cuenta viajera de viayaiza es novata y ha cumplido ahora su primer mes.

Puede parecer difícil destacar en una red con mas de 300 millones de usuarios activos al mes, como es Instagram, pero algunos lo consiguen. Y a continuación os digo mi Top 5 de las aplicaciones de Android gratuitas que más utilizo para editar las fotos, bien sea para compartirlas a través de las redes sociales o para uso personal. Aunque últimamente he descubierto otras, así que estar pendientes porque iré actualizando la lista poco a poco.

mEJORES APPS

Infografía mejores aplicaciones de viayaiza.com

VSCO Cam

VSCO Cam es una aplicación elegante y minimalista, sin duda una de las mejores. Inicialmente estaba disponible solo para IOS, pero hace poco que llegó a Android. Tiene herramientas avanzadas, exposición, temperatura, contraste, recorte, rotación o viñetas; además de 17 filtros gratuitos cuya intensidad se puede ajustar de manera individual gracias a una barra deslizante. Se pueden adquirir más filtros en su propia  tienda y su precio ronda entre 0.70 céntimos y 2 euros. Otra de sus peculiaridades, y que no he visto en otras aplicaciones, es la posibilidad de modificar solo las zonas en sombra de una foto, o las iluminadas.

VSCO Cam incluye su propia cámara y permite compartir directamente en las redes sociales, también está integrada con VSCO Grid™, una plataforma gratuita de fotos donde compartir y seguir a otros fotógrafos.

Processed with VSCOcam with hb2 preset

Snapseed

Snapseed es una de las aplicaciones fotográficas más avanzadas. Actualmente pertenece a Google, por lo que tiene integradas las características de Google+ para importar fotos  a la red social.

Abarca desde la modificación automática, hasta ajustes más avanzados como el balance de blancos, contraste, saturación, creación de profundidad, efecto diorama o tilt-shift (con el difuminado se imita el efecto de profundidad de campo haciendo que la escena retratada parezca una miniatura a escala) o uno de los que más me gusta por su precisión, el HDR.

También se puede experimentar con filtros como Drama, Vintage y Grunge.

Fotor_142489210663189_2

Aviary

Aviary es uno de mis últimos descubrimientos en cuanto a aplicaciones, fue comprada por Adobe, y por ello solo con registrarnos gratuitamente tendremos acceso a muchas más herramienta y filtros para que las fotos queden perfectas. Las herramientas están bien definidas, es fácil y sencillo editar las fotos. Tiene opciones como balance de color, recorte, nitidez, varias pegatinas, Blemish que corrige las imperfecciones de la piel en los retratos y otra que me parece interesante es Splash que permite seleccionar que partes de la foto quieres en color o en blanco y negro, como en esta que os muestro de ejemplo.

 IMG_20150328_213444

PicsArt

Podría decir que PicsArt Photo Studio es una aplicación más artística. Es perfecta para crear collages y añadir divertidas ilustraciones, filtros y textos a las imágenes. También se pueden hacer fotos manualmente o autodisparo a través de la cámara, aunque no es de las mejores y su punto fuerte sigue siendo la edición, cuenta con muchos efectos que pueden graduarse, y los dibujos e ilustraciones no se descargan automáticamente, hay varios paquetes, de manera que podemos seleccionar solo aquellos que nos interesen, por ejemplo el viajes no podrá faltar;  y no sobrecargar el teléfono con los que no usemos.

Además tiene una red social donde se pueden compartir y puntuar otras fotos de usuarios, y al igual que otras tiene integrada la opción de publicarlas en Facebook o Twitter.

 PicsArt_1427575000909

Autodesk Pixlr

Pixlr Express es una aplicación de Autodesk, los mismos de Pixlr-o-matic, muy popular en su versión web. Es fácil de manejar y tiene infinidad de herramientas como las anteriores, de brillo, contraste, saturación, corrección automática… y otros como eliminar los ojos rojos o blanquear dientes, y varios layouts predeterminados para añadir múltiples fotos y crear collages. Tiene una opción de favoritos, para poder almacenar los que más te gusten y poder trabajar rápidamente, y por último la opción de compartir directamente las fotos o collages editados en las redes sociales.

edificio metrópolis madrid


Top aplicaciones móviles para editar fotos Click to Tweet

Con estás aplicaciones podréis hacer pequeños retoques a vuestras fotos o convertirlas en autenticas obras de arte.

Mejores apps fotografía (2)

¿Ya las habéis probado? ¿Cuál es vuestra preferida?

Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

Latest posts by Yaiza (see all)

¿Te gusta lo que has leído?

¿Te has quedado con ganas de más y quieres suscribirte al blog?

Recibe la Newsletter gratuita en tu correo con todas las novedades, consejos y artículos exclusivos, y solo... una vez al mes.

Nada de spam, lo prometo.

Author: Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor introduce los carácteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada