En Salerno se hizo la luz ━ Luci D’Artista

By | 19 noviembre, 2015

Luci D’Artista

El espectáculo de la luces de Navidad - Luci D'Artista Click to Tweet

Navidad en Salerno

Una de las cosas que más me gustan cuando se acerca la Navidad, son las luces. Cada ciudad adquiere una atmósfera especial y mágica con las calles, plazas y edificios más importantes llenos de colores.

Luci d'artista Salerno (2)

En Italia en estas fechas se celebra le Luci D’Artista (Luces de Artista) en dos ciudades, Turín, donde empezó a hacerse, en 1998; y más tarde en el 2006, en  Salerno. El ayuntamiento decidió transformar las Navidades y su alumbrado en este evento.  Se trata de una exposición de luces al aire libre que se celebra desde mediados de noviembre hasta mediados de enero y que acoge a cientos de turistas que visitan la ciudad.

Cada año las luces se dedican a un tema, normalmente relacionado con la Navidad, la mitología o los cuentos. En el año 2015-2016 se dividen en 4 temáticas: la Navidad, el mito, el sueño y el tiempo. Además, han creado también una aplicación móvil para organizar el recorrido y no perderse la iluminación de ningún rincón. En la página web se puede encontrar toda la información y el mapa ampliable donde están diferenciadas las zonas iluminadas.

En mi caso, hace dos años, fue «Nieve de Primavera», destacando la presencia de los cerezos, luces que asemejaban estalactitas y arboles repletos de nieve, una representación de la primavera de Boticelli,  o de los animales y criaturas que habitan en el fondo marino; incluso se dió un paso más acercando a los visitantes al lejano Oriente, con guirnaldas y farolillos iluminados y un gran dragón que dominaba una de las principales plazas.

La mayoría de las obras se concentran en el jardín del ayuntamiento (Villa Comunale) di Salerno o «Jardín Encantado» (Giardino Incantato) que da paso a este mundo mágico a través de un brillante pasillo.

Luci d'artista Salerno (15)

Otros lugares con iluminación son: la Plaza San AgustínPlaza Puerta Nueva, donde suele estar el árbol; Plaza Flavio Gioia, Largo Campo y en las inmediaciones de la catedral.

En el paseo marítimo salernitano (Lungomare Trieste) hay un mercadillo navideño lleno de puestos; y si continuas paseando, en las inmediaciones de Plaza Cavour; donde está el rompe-olas, os sorprenderá una colonia de pingüinos provenientes de la Antártida, que también se iluminan por la noche y que curiosamente, visitan la ciudad cada año.

luci d'artista01

Si queréis visitarlo os recomiendo ir cuando empiezan a alumbrarse, sobre las 17.00h, y evitando el fin de semana, por la afluencia de gente.

Os dejo con mi particular galería de le Luci D’Artista:

Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

¿Te gusta lo que has leído?

¿Te has quedado con ganas de más y quieres suscribirte al blog?

Recibe la Newsletter gratuita en tu correo con todas las novedades, consejos y artículos exclusivos, y solo... una vez al mes.

Nada de spam, lo prometo.

Author: Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor introduce los carácteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada