Las mejores playas de Lagos, Algarve

By | 21 septiembre, 2016
PLAYAS de Lagos

Playas de Lagos

El Algarve, la región costera del sur de Portugal, es un paraíso para aquellos que les guste disfrutar de la playa y del mar, más concretamente, del océano Atlántico.

Lagos, conocida también como la “Costa de Oro” por el tono dorado que tienen los arenales de las playas y las rocas calizas erosionadas que han formado los acantilados que las envuelven. Su costa y sus paisajes te atraparan desde el primer momento que los visitas por muchas fotos y vídeos que veas antes de tu viaje no dejaran de encantarte. Playas infinitas o pequeñas, recónditas y salvajes calas a las que en muchos casos, solo es posible acceder a ellas por mar. Eso sí, si no te gusta el agua fría vete acostumbrando u olvídate de bañarte, puesto que la temperatura media en los meses más calurosos ronda los 20-22ºC.

— Praia Da Dona Ana

La playa más famosa de Lagos, una de las más fotografiadas del Algarve y elegida por la revista Condé Nast Traveler como una de las mejores playas del mundo y en el 2015 fue elegida como mejor playa de Portugal por TripAdvisor.

La única pega es que al ser tan conocida, durante la temporada alta y especialmente los fines de semana suele estar muy concurrida. En lo alto del acantilado hay un parking y una parada de autobús de la linea 2.

praiadonaana

praiadonaana

praiadonaana

Servicios y características

— Praia Do Camilo

Cerca de los acantilados de Ponta da Piedade, Do Camilo es una de las playas más pequeñas y a su vez más encantadoras. Para llegar hasta ella hay que bajar unos 220 interminables escalones, y lo que es peor, ¡subirlos al volver! Pero merece la pena ir parándose en cada uno de ellos para disfrutar de las vistas. A través de un túnel excavado en la roca se puede pasar a otra pequeña cala.

praiadocamilo

Servicios y características

Una parada obligatoria es el restaurante-marisqueria O Camilo, en lo alto del acantilado de la playa que lleva su nombre. Está especializado en pescado fresco y a la parrilla . Buena comida, buen servicio, buena terraza con vistas y buen precio; no se puede pedir más.

Comida: Portuguesa    /     Horario: 11.00-24.00h.    /     Precio platos principales: 8-15€

— Praia Dos Estudantes

La Praia Dos Estudantes es también conocida como Praia Formosa, se trata de una pequeña playa situada entre dos acantilados con túneles excavados a mano que la conectan con un pequeño arenal y con Batata Beach. En lo alto de uno de los acantilados hay un arco con forma de puente construido por el hombre para unir uno de los peñascos con la tierra, que le da un aire aún más pintoresco.

Tiene un acceso peatonal desde la Avda. dos Descobrimentos desde el centro de Lagos.

playaslagos-1313

— Praia Do Pinhão

Idílica playa muy cercana a la de Dona Ana, al no ser tan conocida suele haber menos gente, pero el acceso es un poco más complicado ya que no cuenta con escaleras de madera como las otras. El estacionamiento en los alrededores es difícil incluso en temporada baja por lo que es preferible llegar a pie. Se divide en dos pequeñas calas, la primera conviene visitarla a primera hora de la mañana, porque en cuanto sube la marea el espacio queda muy muy reducido.

praiapinhao

praiadopinhao

 

— Praia Da Batata

Situada en la desembocadura del río Bensafrim, es una de las playas más cercana de la ciudad, tiene un parking cercano y fácil acceso desde una de las principales avenidas, Avenida dos Descobrimentos. Desde ella tendréis una buena vista de la fortaleza, Forte Ponta da Bandeira. Está playa tienen formaciones rocosas y grutas que dan acceso a otras playas como la Praia dos Estudantes.

batatabeach

Servicios y características

— Praia De Porto De Mós

Se trata de una larga playa, la segunda más grande de la región después de Meia Praia, tiene un imponente y colorido acantilado la protege pero por su extensión la brisa del Atlántico puede ser fuerte, convirtiéndola en una buena opción para los surfistas. Al situarse aproximadamente a 3 km. del centro de la ciudad tampoco es una de las más concurridas.

portomos

portodemos

Servicios y características

— Meia Praia

La mayor playa de esta región con sus casi 5 kilómetros de extensión que llegan hasta la barrera arenosa de la Ría de Alvor. Se sitúa al este de Lagos, cercana a la Marina de Lagos, el puerto deportivo y es la más cercana a la estación de tren. Es bastante ventosa ya que no tiene acantilados alrededor que la protejan.

meiapraia

Servicios y características

mejores-playas

Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

¿Te gusta lo que has leído?

¿Te has quedado con ganas de más y quieres suscribirte al blog?

Recibe la Newsletter gratuita en tu correo con todas las novedades, consejos y artículos exclusivos, y solo... una vez al mes.

Nada de spam, lo prometo.

Author: Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada