Ir del aeropuerto de Cracovia y Varsovia al centro

By | 6 noviembre, 2015

Cómo llegar del aeropuerto de Cracovia y Varsovia al centro y viceversa

Si estás planeando viajar a Polonia, este artículo puede ayudarte.

Aeropuerto de Cracovia

El aeropuerto internacional Juan Pablo II Cracovia-Balice se encuentra al oeste de la ciudad, aproximadamente a 11 kilómetros del centro histórico.

Desde él tenemos varias opciones:

  • Autobús

Es la más económica, en unos 45 minutos se llega al centro, concretamente a la estación de autobuses y trenes, Kakow Glowny, es la última parada, así que no tiene perdida. Se llama Dworzec Glowny Wschod, y aparece indicado en las pantallas dentro del autobús.

La parada está a la salida a mano derecha, a pocos metros se ve la marquesina, donde se pueden comprar los billetes en una maquina por 4PLN (en monedas), o pagando directamente al conductor. Si no habéis cambiado a la moneda polaca, zlotys (1€=4,25PNL), dentro del aeropuerto hay un Kantor, oficina donde se pueden cambiar las divisas, aunque el cambio no es el más recomendable, así que usad solo lo justo para el bus. Y no te olvides de convalidar el billete en las maquinas que hay dentro del autobús.

Las líneas que se pueden utilizar durante el día (desde las 04:00 a las 23:00 horas) son la 292 y 208, y por la noche la 902.

Más info:

Si tu vuelo no llega a la T1, la más cercana a donde se cogen el tren y los autobuses; el aeropuerto ofrece servicio de shuttle gratuito que conecta las terminales.
  • Tren

La estación del tren está interconectada a unos 200 metros de la salida de la Terminal 1 del aeropuerto. Con el PKP Regional y el llamado Balice Ekspres en 20 minutos estarás en la estación principal de Cracovia. Los trenes salen de la plataforma 1, andén 9 y el billete puede comprarse en las máquinas dentro de la estación y del aeropuerto (también admiten tarjetas). Los horarios en los que circula son entre las 5:00 y las 22:30 y el precio del billete, 12PLN por trayecto.

 20151010_064807

  • Taxi

Por último la opción menos económica, porque no es cara; y la más cómoda, el taxi. Los conductores suelen pedir por un trayecto hasta el centro de la ciudad desde unos 40 PLN, los más baratos, hasta unos 90 PLN. Importante fijarse en que sean los oficiales, tengan taxímetro y consultar el precio antes de subirse; por ejemplo de estas compañías: Taxi 9191, Mega Taxi, Barbacan Taxi, Krak, Royal… suele aparece en una de las puertas delanteras.

mega_taxi

Aeropuertos de Varsovia

Varsovia tiene dos aeropuertos, el de Fryderyk Chopin, el más cercano a la ciudad; y al que se llega en 25 minutos con el autobús 175 (desde las 5.00 hasta las 23.30 horas)

Situado al norte de la ciudad, a unos 45 kilómetros del centro. Personalmente la mejor opción y por la que me decidí, es el ModlinBus, a pesar de que también hay otras compañías que hacen el mismo trayecto.

modlinbus

Parada desde el centro de Varsovia

Los billetes se compran directamente al conductor u online a través de la página web, que suelen tener algo de descuento si se hace con tiempo. El precio va desde los 9 PNL, aunque normalmente se encuentran por 21-33 PNL. Tarda unos 40-45 minutos dependiendo del horario y el tráfico.

  • Desde el aeropuerto la salida es en la terminal de autobuses, la parada número 8, exactamente en Żwirki i Wigury 1.
  • Desde el centro de la ciudad se coge en Plac Defilad 1, la parada de autobús está desde la calle de Marszałkowska en frente del Palacio de Cultura y Ciencia.

Además el autobús tiene Wifi gratuito y tablet en cada asiento para que el viaje sea más ameno.

20151011_090932-01

Ya que si nos decantamos por el taxi, que tardará también 40 minutos en ir desde el aeropuerto de Varsovia Modlin al centro de Varsovia; el precio el precio será de 160 PLN-200 PLN (40-50€).

 Świetnie! O lo que sería… ¡fantástico!, ahora ya sabes como llegar a tu destino y disfrutar de la aventura polaca o finalizarla con éxito.

Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

¿Te gusta lo que has leído?

¿Te has quedado con ganas de más y quieres suscribirte al blog?

Recibe la Newsletter gratuita en tu correo con todas las novedades, consejos y artículos exclusivos, y solo... una vez al mes.

Nada de spam, lo prometo.

Author: Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor introduce los carácteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada