Estambul, un viaje entre dos continentes

By | 1 mayo, 2015

Estambul, azul y rosa; dorada y plata…

¿Qué es lo que hace que un lugar, una ciudad, un espacio, se grabe en la mente de manera que constantemente se recuerde? ¿Qué tiene que tener ese lugar, esa ciudad, ese espacio, para dejar una huella tan profunda que sólo al evocarla sintamos esa emoción en nuestra piel?

No lo sé, pero hay lugares que nos impresionan, nos marcan, nos enamoran… Estambul es uno de ellos.

No puedo ni quiero olvidar las sensaciones al entrar por el Bósforo e intuir en un principio la imagen de los minaretes de la Mezquita Azul, de Santa Sofía y de las innumerables mezquitas que allí se encuentran; para poco a poco ir acercándonos y descubrir la líneas, los contornos, la realidad.

estambul

Estambul esperándonos para darse a conocer, para invitarnos a descubrirla, para perdernos por sus calles, sorprendernos con sus monumentos, embaucarnos con su magia, impregnándonos de misterio.

Estambul, azul y rosa; dorada y plata…

Uniendo a Europa y Asia, dos continentes, dos mundos, tantas historias. Historias que se esconden en el harén del Palacio de Topkapi, donde si sus azulejos hablaran, ¡cuántos cuentos de odaliscas contarían! Jardines bellos y cuidados, como las piedras preciosas del tesoro del sultán.

estambul

Estambul bullicioso en el Gran Bazar; el bazar del mundo para vivirlo como un juego seductor por el que dejarse tentar y caer en su red de engaño, pero en ese engaño está nuestra felicidad.

Curioso e impresionante el Estambul escondido, el subterráneo donde la Cisterna de Yerbatan no solo muestra una maravillosa construcción, sino un mundo de una luz y un color distintos; con sorpresas en sus columnas donde Medusa aguarda con las serpientes de sus cabellos bajo el agua.

estambul (2)

Y el Estambul histórico, religioso: Santa Sofía rosa, marcada por los acontecimientos, creando historia, arte en sus mosaicos. La mezquita Azul, frente a ella, desafiante con los minaretes pinchando el cielo. Hora de oración y una voz llena el espacio llamado a ello; mujeres cubiertas, cuerpos limpios fuera para purificarse dentro.

#Estambul, azul y rosa; dorada y plata... Click to Tweet

Mayte

Viajar, una de mis pasiones y qué mejor forma que compartirla a través de mis escritos. Siempre con ganas de conocer y aprender.
Mayte

Latest posts by Mayte (see all)

¿Te gusta lo que has leído?

¿Te has quedado con ganas de más y quieres suscribirte al blog?

Recibe la Newsletter gratuita en tu correo con todas las novedades, consejos y artículos exclusivos, y solo... una vez al mes.

Nada de spam, lo prometo.

Author: Mayte

Viajar, una de mis pasiones y qué mejor forma que compartirla a través de mis escritos. Siempre con ganas de conocer y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor introduce los carácteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada