Encuentra el apartamento perfecto

By | 19 agosto, 2015

Encuentra el apartamento perfecto para tus vacaciones

Actualmente se han puesto de moda muchas páginas de alquiler de alojamientos de particulares, las más conocidas son Airbnb, Wimdu, Homeaway o Only-Apartments. A mi hasta hace un tiempo no me convencía, hasta que decidí probarlo y repetí. Por ahora todas mis experiencias han sido buenas aunque conviene tener en cuenta algunas cosas para encontrar tu apartamento perfecto y que no te engañen.

¿ Cómo funciona?

Éstas páginas web permiten a particulares alquilar sus casas, apartamentos o también habitaciones, algunas con baño privado y otras compartiéndolo con otras habitaciones, que suelen ser pocas.

El anfitrión carga en la web lo que ofrece junto con una pequeña descripción, fotos y las fechas en las que está disponible.

¿Este tipo de alojamiento está hecho para mi?

Estos apartamentos son algo intermedio entre los hostales o B&B’s y los hoteles. Si lo que quieres es intimidad, o estar como en tu propia casa con prácticamente las mismas comodidades, pero ir a un hotel se te sale un poco del presupuesto; alquilar la casa entera puede ser una de las mejores opciones, podrás estar más tranquilo y cocinar tu propia comida. Si vais un buen grupo de amigos y familiares seguro que ahorráis mucho más que alojándoos en un hotel.

Si por el contrario, tienes un espíritu más aventurero, o viajas solo y una de tus prioridades es poder conocer gente durante el viaje y compartir experiencias con ellos, seguramente hasta ahora buscabas hostales y albergues o couchsurfing para tu estancia, pero en algunas de estás páginas, como la de Airbnb; tienen también la opción de alquilar solo una habitación, pudiendo relacionarte si lo deseas, con los anfitriones y los otros huéspedes.

Sin duda la mejor manera de descubrir la respuesta a esta pregunta es probándolo. Los hay para todos los gustos.

¿Cómo elijo un buen anfitrión?

Como os he dicho antes, yo he tenido suerte y mis experiencias han sido buenas; pero para ello siempre he tenido algunas cosas en cuenta antes de hacer la reserva. Hay que ser precavido si no quieres que te ocurra algo así…

ice age gift

¡Oh, nooo! ¿Dónde me he metido? ¡¡Que alguien me saque de aquiiiii!!

  • Fotos. Tiene que entrarnos por los ojos, si tiene bastantes fotos y de buena calidad seguramente sea eso lo que encontremos al llegar.
  • Respuestas. A ninguno le gusta hacer una consulta y no recibir respuesta, y más si te corre prisa. Por eso es importante fijarse en el ratio de respuestas y sobre todo el tiempo de respuesta.
  • Calendario. Es importante fijarse, si el anfitrión lo actualiza con cierta frecuencia, si no corremos el riesgo de reservar y que al poco tiempo nos llegue la temida respuesta de: “Ups, lo siento pero para esas fechas no está disponible”.
  • Verificación. Tanto las fotos como el usuario pueden estar verificados, a través de algunos datos extras que ha aportado el anfitrión y de algún huésped que ha corroborado que las imágenes de corresponden con la realidad.
  • Evaluaciones. Seguro que para reservar algún hotel has consultado antes páginas como Tripadvisor para saber las opiniones de otras personas. En éstas también hay una sección delicada a las evaluaciones de otros huéspedes que se han alojado en el apartamento, si a la mayoría de ellos les gustó, y lo encontraron tal y como se describía, probablemente tu también lo harás.

Está es solo una pequeña guía, no tienen porqué cumplirse todos los puntos para que tengas una estancia buena y segura, pero cuantos más.. ¡mejor!

¿Ya lo has probado? ¿Cómo fue tu experiencia?

Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

¿Te gusta lo que has leído?

¿Te has quedado con ganas de más y quieres suscribirte al blog?

Recibe la Newsletter gratuita en tu correo con todas las novedades, consejos y artículos exclusivos, y solo... una vez al mes.

Nada de spam, lo prometo.

Author: Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor introduce los carácteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada