Elige tu próximo destino

By | 26 mayo, 2015

¿Sabes cómo elegir tu próximo destino?

Que gran pregunta esa que nos ronda la cabeza cuando queremos hacer un viaje, ¿A dónde me voy?  A veces no es una decisión fácil si tenemos 149 países reconocidos para elegir y además dependemos de otros factores. A continuación os sugiero algunas de las preguntas y reflexiones que podéis haceros, previas a vuestra elección. Aunque parezcan cosas lógicas a veces no lo pensamos y acaban por pasar factura.

“Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que cumpliste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, coge los vientos alisios.” Mark Twain.

[Tweet “Explora. Sueña. Descubre.”]

Presupuesto

Uno de los puntos más importantes y que a veces puede ser decisivo a la hora de decidir el viaje. ¿De cuánto dinero dispongo? Aunque sabiendo adaptarte y siendo consciente de lo que puedes prescindir y de lo que no, te resultará más fácil y podrás visitar lugares que inicialmente no estaban en tus planes o veías como inalcanzables. Empieza pensando cuánto quieres gastarte y así podrás buscar ofertas que se adapten a tus necesidades, sobre todo si tienes un itinerario más o menos claro.

Tiempo

Es otro de los factores clave, la elección depende del tiempo de que dispongas; no es lo mismo viajar para un fin de semana, un mes o no tener una fecha establecida y comprar un billete de solo ida. Si tienes pocos días de vacaciones es preferible optar por destinos nacionales o países cercanos, ya que si no perderás la mitad de los días en el trayecto. Teniendo también en cuenta que visitar algunos destinos requiere más tiempo que otros, donde en dos días se pueden ver sin problemas.

Compañía

Fundamental, repito FUNDAMENTAL. Ya sea con amigos, en familia o con tu pareja, piensate dos veces con quién irás, antes de hacer una propuesta de viaje o aceptarla, ya que según la compañía también puede cambiar el destino. Si no siempre te quedará la opción de viajar en solitario en el caso de que no quieras arriesgarte a perder amigos, o algo más…

Comida

¿Te atreves con todo? ¿O eres un poco tiquismiquis con el tema de la comida? Es un punto a tener en cuenta, no en todos los destinos encontrarás alimentos típicos de tu país o zona. Si no toleras el picante puede que India, Corea o México no sean tu mejor opción, en cambio, si adoras el sushi no querrás volver de Japón.

Clima

A pesar de que todas las estaciones tienen su encanto, hay que ser precavido. En todos los lugares a los que viajes no encontrarás el clima de las islas Canarias con una media de 20 grados durante todo el año. Si lo que quieres es un destino de playa, infórmate bien sobre cuándo es el periodo de lluvias o podrá arruinarte tus vacaciones.

Idioma

“Do you speak..?”  El idioma puede ser una barrera importante a la hora de comunicarse con la gente del destino a pesar de que tengamos la mente abierta, si no sabes la lengua local esfuérzate en aprender algunas palabras y frases básicas, aunque sea un simple saludo, como os dije en el artículo sobre “Cómo decir hola”. Aunque hoy en día en casi todos los países te puedes “hacer entender” fácilmente con el inglés, todo ayuda y tampoco cuesta tanto, ¿no creéis?.

Situación política

Para las zona más conflictivas es importarse informarse bien sobre en que situación se encuentra el país, si es posible directamente con gente que vive allí, ya que a veces lo que nos llega a través de los medios de comunicación difiere un poco de la realidad. Otra forma de hacerlo es en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, una vez elegido el país nos dará las recomendaciones.

Fiestas locales

Que no te pille por sorpresa, durante este tipo de fiestas los precios pueden dispararse tanto en el alojamiento como en los transportes, además de arriesgarte a encontrar un país o ciudad repleto de gente y con los principales atractivos turísticos cerrados.

Aficiones

En base a  ellas preferirás hacer unas actividades u otras durante el viaje define tus prioridades. Si prefieres conocer paisajes, monumentos, realizar tours, visitar museos, si te gusta la fotografía y disfrutas parándote a inmortalizar momentos, o si quieres salir de la rutina y buscas solo relajarte y desconectar en una isla paradisíaca.


Tú eliges tu destino

¿Sabes ya cuál será?

Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

¿Te gusta lo que has leído?

¿Te has quedado con ganas de más y quieres suscribirte al blog?

Recibe la Newsletter gratuita en tu correo con todas las novedades, consejos y artículos exclusivos, y solo... una vez al mes.

Nada de spam, lo prometo.

Author: Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor introduce los carácteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada