Comer en Cracovia hasta saciarse ━ Pod Wawelem

By | 11 diciembre, 2016
od-wawelew-comer-en-cracovia

Pod Wawelem

Comer en Cracovia

La comida polaca os podrá gustar más o menos a medida que la vayáis descubriendo, pero de lo que estoy segura es de que no os podréis quejar de las cantidades de las raciones, al menos en Pod Wawelem no…

Y es que en este restaurante a pesar de ser muy popular entre los turistas, en él siempre encontrarás gente local, ya sea invierno, verano, entre semana o fin de semana, lo que lo convierte en uno de los imprescindibles de Cracovia.

Su localización es perfecta, ya que como nos indica su nombre (Pod Wawelem), se sitúa en el lado opuesto al Castillo de Wawel donde convergen algunas de las calles más importantes de la ciudad, como: Grodzka, Podzamcze, Stradomska y St, Gertrude.

comer_cracovia_podwawelem-13

Nada mas verlo, lo primero que te sorprenderá desde su exterior es la decoración, un gran camión rojo de Piwo (Cerveza) que abre camino a la terraza. En su interior de estilo Bávaro con largos bancos y amplias mesas de madera cuidan hasta el mínimo detalle, haciéndonos viajar al pasado, todos los camareros están vestidos con trajes tradicionales y muchas veces hay una banda de músicos que acompaña la velada.

Otro punto a su favor es que el servicio es rápido, algo que o no se estila mucho por este país… o al menos yo he tenido un poco de mala suerte. Lo cual se agradece bastante, sobre todo cuando encuentras la fila al entrar a pesar de que el local sea grande.

comer_cracovia_podwawelem-8

Para empezar podemos pedir las clásicas jarras de un litro de cerveza por tan solo 7,5 PLN (1,7€) (también hay de 400ml para los que no sean amantes de esta bebida) a las que acompañará un aperitivo con pepinillos y chucrut.

comer_cracovia_podwawelem-21

Entre los platos principales destacan: el Sznycel, un enorme filete de cerdo empanado; las costillas, los típicos pierogi o la sopa zurek, con harina fermentada de centeno, cebollas, setas y panceta. La mayoría los sirven con patatas, ensalada y a veces también arroz. Cada día en Pod Wawelem tienen ofertas, así que si vais a ir consultadlo previamente.

comer_cracovia_podwawelem-14

comer_cracovia_podwawelem-16

Y para acabar junto con la cuenta, de buena calidad-cantidad-precio, os ofrecerán unos chupitos gratuitos de vodka de cereza que no podréis rechazar.

Curiosidades

Como ya os he dicho, Pod Wawelen es un restaurante particular, quizá esto sirva para explicar porqué tienen a su entrada una báscula para que antes de irte compruebes que has comido más que bien y probablemente te vayas con algún gramo de más, o porqué en el servicio de los hombres hay un vomitorio…

comer_cracovia_podwawelem-17

Dirección
Świętej Gertrudy 26, Krakow

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Horario
Lunes – Sabado 12:00 – 00:00, Domingo 12:00 – 23:00
Precio
Platos principales desde: PLN 17
Página Web
Pod Wawelem – Kompania Kuflowa

 

Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.
Author: Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada