Archipiélago de la Maddalena, un paraíso en Cerdeña

By | 26 agosto, 2015

El archipiélago de La Maddalena

Un paraíso natural en la isla de Cerdeña

Aguas claras, transparentes, cristalinas, donde el fondo es nítido; tonos de azules y verdes, turquesas, marinos, esmeraldas… así son las aguas del archipiélago de La Maddalena en Cerdeña; un paraíso al alcance que visitar.

Llegar a Cerdeña es muy sencillo y lo podéis hacer sin mucho gasto con un avión gracias a las buenas conexiones que ofrecen las aerolíneas a los principales aeropuertos (Alguero, Cagliari y Olbia), incluyendo las de bajo coste, o tomando un ferry desde Barcelona a Porto Torres, con la compañía Grimaldi Lines; donde incluso podéis llevar vuestro coche, lo que luego os dará comodidad e independencia para recorrer la isla.

La Maddalena

Pero centrémonos en el Parque Nacional Geomarino del archipiélago de La Maddalena, una de las zonas marítimas más famosas del mundo, compuesto por más de sesenta entre islas e islotes salvajes y de varios tamaños, entre las cuales solamente la isla de La Maddalena, está habitada.

La forma de recorrerlo, salvo que se tenga barco privado, es contratando los diversos barcos, catamarán, que desde el puerto de Palau, al norte de la isla; ofrecen la posibilidad de vistarlo.

Durante los meses de mayo hasta finales de septiembre, existe un servicio de mini cruceros para alcanzar las playas de los islotes mas pequeños y vírgenes: Spargi, Budelli, Razzoli y Santa Maria.

La duración de este mini-crucero es de un día y su precio es de 35€ (40€ en agosto) y suelen incluir la comida, normalmente pasta. El barco sale del puerto de Palau cada día a las 10.15 / 10.30 de la mañana y regresa a las 17.30 de la tarde. Se suele encontrar plaza sin reservar con antelación, pues son varias compañías las que se encuentran en el puerto, también se puede reservar por internet e incluso desde algunas tiendas, supermercados, tienen los anuncios y ellos se encargan de la reserva.

La Maddalena

La Maddalena, un paraíso natural en la isla de Cerdeña Click to Tweet

Las distintas compañías ofrecen un itinerario muy semejante, por ejemplo:

PRIMERA PARADA

SEGUNDA PARADA

TERCERA PARADA
CUARTA PARADA
RECORRIDO POR EL ARCHIPIÉLAGO DE LA MADDALENA
Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Comenzamos el recorrido por diferentes costas, durante toda la navegación, van informando de los lugares que se pasan y de curiosidades de cada uno de ellos. Nos acercamos por Porto Raphael hasta llegar a la Playa Rosa en la isla de Budelli. Esta playa tenia una arena característica de color rosa, debida a  unos microorganismos que dan ese tono. Actualmente la playa está cerrada al público y los barcos solo pueden acercarse a algunos metros de la playa, ya que los turistas se llevaban arena a sus casas. Desde esa distancia no se ve mucho, pero es ciertamente una cala muy bonita.

Porto Rafael  

Spiaggia Rosa

Spiaggia Rosa

Proseguimos viaje hacia las islas de Santa Maria y Razzoli. En medio de estas y cerca de la playa dei Cavalieri, se forman unas piscinas naturales preciosas donde se hace una parada para poder tirarte desde el barco, nadar allí y hacer fotos durante unos 15 minutos.

la maddalena

La primera parada larga, es la cala de Santa Maria, en la isla del mismo nombre, hora y media disfrutando del sol y de las aguas transparentes y la segunda parada, de la misma duración en Cala Corsara en la isla de Spargi, bañarse aquí es sentirse en el paraiso.

La última parada es en la isla de La Maddalena, todo en la ciudad recuerda la importancia estratégica que tenía a lo largo de los siglos pasados en el área del Mar Mediterráneo, es agradable recorrer paseando  las características calles del famoso centro histórico, ahora llenas de tiendas de recuerdos, artesanía y deliciosos helados y por el pintoresco puerto de Cala Gavetta.

La Maddalena

¿No te apetece un bañito en estas aguas cristalinas?

Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

Latest posts by Yaiza (see all)

¿Te gusta lo que has leído?

¿Te has quedado con ganas de más y quieres suscribirte al blog?

Recibe la Newsletter gratuita en tu correo con todas las novedades, consejos y artículos exclusivos, y solo... una vez al mes.

Nada de spam, lo prometo.

Author: Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

2 thoughts on “Archipiélago de la Maddalena, un paraíso en Cerdeña

  1. Hebergeur

    Me a encantado leer tu viaje para poder coger ideas puesto que vamos a viajar en verano a Cerdena. Me podrias decir con que compania hicisteis el paseo en barco y donde lo cogisteis? Lo encangasteis antes o en el puerto mismo? Gracias Ainhoa

    Reply
    1. Yaiza Post author

      Hola! Me alegro de que pueda servirte la información para tu viaje de este verano. Viajamos con la compañía “Grimaldi Lines” (el link a su web está en el articulo) desde Barcelona hasta Porto Torres, al norte de Cerdeña; ya que dan también la opción de llevar el propio coche. Es mejor resérvalo previamente, nosotros lo compramos a través de su página y es mucho más cómodo.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor introduce los carácteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada