El abecedario de mis viajes

By | 3 marzo, 2015
ABC de mis viajes

El abecedario de mis viajes, una iniciativa que he visto en varios blogs italianos y me ha parecido una buena idea para conocerme un poco más con palabras que inspiran mis viajes. Se trata de escribir y describir algo relacionado con la temática de los viajes para cada una de las letras del abecedario.


A — Aeropuerto. Me gustan los aeropuertos, la espera y los nervios antes de subir al avión, observar a la gente e imaginarme sus historias, y sobre todo porque suelen ser el lugar donde empieza el viaje.

— Blog. El que será a partir de ahora y espero que por mucho más tiempo, mi punto de encuentro para compartir experiencias y sensaciones en los viajes.

Logo

C  Curiosidad. El motor que me empuja hacia cualquier cosa, descubrir nuevos países, personas.

 Descubrir, explorar, deseo de conocer. Dejarme llevar, perderme para después volver a encontrarme.

Equipaje. ¿Cuántas cosas me llevo? ¿Pesará demasiado? Las preguntas que siempre se repiten. Aunque a veces una cuarta parte de ellas acabe por no usarlas o eche algo en falta y a última hora siempre tenga que hacer cambios en la maleta y sacar, meter y volver a sacar…

Felicidad. Ese estado que alcanzo desde que empiezo a organizar el viaje, hacer las maletas, llegar al destino y respirar un aire distinto que me hace sentir tan bien.

Guía. Una fiel compañera. Imprescindible para preparar el viaje y para acompañarme en el destino.

H — Hotel. A ser posible en el centro o bien comunicado con este y… ¡desayuno buffet! Para tener fuerzas para el resto del día.

I — Imágenes. ¡No sin mi cámara! Ya sea la réflex, la compacta o el móvil, me encanta la fotografía, porque para mí no son simplemente imágenes, son recuerdos, sensaciones, emociones…

Processed with VSCOcam with a5 preset

J — Jetlag. Sinónimo de descontrol de los horarios en mi cuerpo, cuando viajo a la otra parte del mundo.

K — Kilómetros y kilómetros que hacer, cuando estoy de viaje no me gusta parar, ¡hay tanto que ver!

L — Low Cost. A veces hay que adaptarse al presupuesto y bienvenido sea Ryanair.

M — Madrid. Mi ciudad, la adoro, la movida madrileña, el pasear por sus calles, sus museos, tapear por el centro, es la ciudad perfecta para no aburrirse nunca. (Aunque la perfección no existe… le falta el mar; sí, sé que lo estabais pensando…)

N — New York. La ciudad que nunca duerme y uno de mis primeros destinos en la lista de “My Travel Dreams”.

O — Observar con atención cada detalle para después poder recordar y compartir momentos y lo mejor del viaje.

P — Puesta de sol. Sin duda uno de los momentos más mágicos del día, con múltiples variaciones, dependiendo desde que parte del mundo la veas.

Q — Quién. ¿Con quién me voy? Fundamental elegir buena compañía para disfrutar y no sufrir en el viaje. En otro post os hablaré de qué tipos de compañeros puede haber.

R — Roma. La città eterna y donde siempre vuelvo con la misma ilusión y ganas que la primera vez.

S — Souvenir. Quizá a veces puedan resultar inútiles pero siempre llenos de recuerdos, y yo no puedo resistirme a no traerme a casa una taza más para mi colección y un imán para la de mi madre.

abc 008

Uno de mis rincones viajeros

T — Transporte. Tren, barco, avión, coche, autobús, lo que sea pero que nos traslade.

U — Único. Cada viaje lo es, te regala emociones distintas aunque vuelvas al mismo lugar. Cada sitio tiene sus particularidades y bellezas escondidas.

V — Viajar, viajar, viajar… Mi verbo preferido.

W — ¡Woow! Expresión que emito ante las maravillas que encuentro en mis viajes.

X de incógnita. En cada viaje siempre hay algo que cambia con respecto a lo que hemos programado. Hace falta informarse antes de partir, pero a veces dejamos también tomar parte a la casualidad o el destino, desviándonos del camino establecido. Es fácil perderse y encontrar algo inesperado y bello en rincones escondidos.

Y — Yaiza. Nombre de una población de la mágica isla de Lanzarote, que lleva el nombre de una princesa guanche, y mi nombre también.

abc 001

Z — Zoco. Compras, mercadillo, regateo, locura y diversión.

 


Este es el ABC de mis viajes, pero hay muchas opciones. ¿Cuáles serían las vuestras?

 

Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

¿Te gusta lo que has leído?

¿Te has quedado con ganas de más y quieres suscribirte al blog?

Recibe la Newsletter gratuita en tu correo con todas las novedades, consejos y artículos exclusivos, y solo... una vez al mes.

Nada de spam, lo prometo.

Author: Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

2 thoughts on “El abecedario de mis viajes

    1. Yaiza Post author

      Por supuesto, espero poder leer pronto vuestro abecedario.
      ¡Gracias por el comentario!
      Un saludo.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada