El abecedario de mis viajes

By | 3 marzo, 2015
ABC de mis viajes

El abecedario de mis viajes, una iniciativa que he visto en varios blogs italianos y me ha parecido una buena idea para conocerme un poco más con palabras que inspiran mis viajes. Se trata de escribir y describir algo relacionado con la temática de los viajes para cada una de las letras del abecedario.


A — Aeropuerto. Me gustan los aeropuertos, la espera y los nervios antes de subir al avión, observar a la gente e imaginarme sus historias, y sobre todo porque suelen ser el lugar donde empieza el viaje.

— Blog. El que será a partir de ahora y espero que por mucho más tiempo, mi punto de encuentro para compartir experiencias y sensaciones en los viajes.

C  Curiosidad. El motor que me empuja hacia cualquier cosa, descubrir nuevos países, personas.

 Descubrir, explorar, deseo de conocer. Dejarme llevar, perderme para después volver a encontrarme.

Equipaje. ¿Cuántas cosas me llevo? ¿Pesará demasiado? Las preguntas que siempre se repiten. Aunque a veces una cuarta parte de ellas acabe por no usarlas o eche algo en falta y a última hora siempre tenga que hacer cambios en la maleta y sacar, meter y volver a sacar…

Felicidad. Ese estado que alcanzo desde que empiezo a organizar el viaje, hacer las maletas, llegar al destino y respirar un aire distinto que me hace sentir tan bien.

Guía. Una fiel compañera. Imprescindible para preparar el viaje y para acompañarme en el destino.

H — Hotel. A ser posible en el centro o bien comunicado con este y… ¡desayuno buffet! Para tener fuerzas para el resto del día.

I — Imágenes. ¡No sin mi cámara! Ya sea la réflex, la compacta o el móvil, me encanta la fotografía, porque para mí no son simplemente imágenes, son recuerdos, sensaciones, emociones…

Processed with VSCOcam with a5 preset

J — Jetlag. Sinónimo de descontrol de los horarios en mi cuerpo, cuando viajo a la otra parte del mundo.

K — Kilómetros y kilómetros que hacer, cuando estoy de viaje no me gusta parar, ¡hay tanto que ver!

L — Low Cost. A veces hay que adaptarse al presupuesto y bienvenido sea Ryanair.

M — Madrid. Mi ciudad, la adoro, la movida madrileña, el pasear por sus calles, sus museos, tapear por el centro, es la ciudad perfecta para no aburrirse nunca. (Aunque la perfección no existe… le falta el mar; sí, sé que lo estabais pensando…)

N — New York. La ciudad que nunca duerme y uno de mis primeros destinos en la lista de “My Travel Dreams”.

O — Observar con atención cada detalle para después poder recordar y compartir momentos y lo mejor del viaje.

P — Puesta de sol. Sin duda uno de los momentos más mágicos del día, con múltiples variaciones, dependiendo desde que parte del mundo la veas.

Q — Quién. ¿Con quién me voy? Fundamental elegir buena compañía para disfrutar y no sufrir en el viaje. En otro post os hablaré de qué tipos de compañeros puede haber.

R — Roma. La città eterna y donde siempre vuelvo con la misma ilusión y ganas que la primera vez.

S — Souvenir. Quizá a veces puedan resultar inútiles pero siempre llenos de recuerdos, y yo no puedo resistirme a no traerme a casa una taza más para mi colección y un imán para la de mi madre.

abc 008

Uno de mis rincones viajeros

T — Transporte. Tren, barco, avión, coche, autobús, lo que sea pero que nos traslade.

U — Único. Cada viaje lo es, te regala emociones distintas aunque vuelvas al mismo lugar. Cada sitio tiene sus particularidades y bellezas escondidas.

V — Viajar, viajar, viajar… Mi verbo preferido.

W — ¡Woow! Expresión que emito ante las maravillas que encuentro en mis viajes.

X de incógnita. En cada viaje siempre hay algo que cambia con respecto a lo que hemos programado. Hace falta informarse antes de partir, pero a veces dejamos también tomar parte a la casualidad o el destino, desviándonos del camino establecido. Es fácil perderse y encontrar algo inesperado y bello en rincones escondidos.

Y — Yaiza. Nombre de una población de la mágica isla de Lanzarote, que lleva el nombre de una princesa guanche, y mi nombre también.

abc 001

Z — Zoco. Compras, mercadillo, regateo, locura y diversión.

 


Este es el ABC de mis viajes, pero hay muchas opciones. ¿Cuáles serían las vuestras?

 

Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

¿Te gusta lo que has leído?

¿Te has quedado con ganas de más y quieres suscribirte al blog?

Recibe la Newsletter gratuita en tu correo con todas las novedades, consejos y artículos exclusivos, y solo... una vez al mes.

Nada de spam, lo prometo.

Author: Yaiza

Madrileña de los pies a la cabeza, que ha vivido también en la Bella Italia, pero no cambia su cielo de Madrid. Amante de la fotografía que adora inmortalizar momentos con su cámara y contar historias. Odia hacer la maleta aunque le encanta buscar nuevos destinos y aprender idiomas. Nunca pierde un avión, las oportunidades no hay que dejarlas escapar y menos si se van volando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor introduce los carácteres de la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada